Todos sabemos que las PC con Windows tienden a desacelerarse con el tiempo y, aunque algunas tienen que ver con hardware obsoleto, la forma en que ha tratado a su PC a lo largo de los años también juega un papel importante en ello. Desde el lanzamiento de Windows 10, el sistema operativo ha mejorado su gestión, sin embargo, todavía hay ciertos pasos que puede seguir para rejuvenecer el rendimiento de su PC y agregar un par de años más. Por lo tanto, si su PC se ralentiza o sigue fallando de vez en cuando, aquí hay algunos pasos que puede seguir para limpiar su PC y acelerarlo:
Limpia tu PC con Windows y hazlo más rápido
1. liberar espacio en el disco
Durante muchos meses y años de uso, su computadora acumula archivos basura, que no solo ocupan el almacenamiento en su sistema, sino que también juegan un papel importante en la ralentización del sistema en general. Para asegurarse de que su almacenamiento esté funcionando en condiciones óptimas y que no haya archivos basura que ocupen espacio innecesario en su disco duro, deberá realizar una limpieza periódica del disco.
Afortunadamente, Windows 10 le permite realizar esta acción fácilmente con solo unos pocos clics. Para iniciar el Liberador de espacio en disco de su PC con Windows, primero, haga clic con el botón derecho en cualquier unidad en el Explorador de archivos y luego seleccione "Liberador de espacio en disco" en la pestaña General . Cuando haga esto, aparecerá una ventana que muestra los tipos de archivo a los que se dirige este proceso. Normalmente, el proceso se dirige a archivos que incluyen archivos de volcado de memoria del sistema, archivos temporales de Internet y archivos de caché, entre otras cosas. Simplemente revise las cosas que desea eliminar y presione el botón Aceptar para confirmar el proceso de limpieza.
2. Salga de los programas de carga de inicio innecesarios
Si su PC tarda más de lo habitual en arrancar, una de las razones detrás de este retraso podría ser el programa de carga de inicio. Estos programas son básicamente software que ha permitido, consciente o inconscientemente, que se inicien cuando se inicia la computadora. Dado que todos estos programas se inician al mismo tiempo, ejercen mucha presión sobre su computadora y debido a esto se cargan lentamente . Para asegurarse de que no tenga programas innecesarios que se inicien cuando inicie su computadora, debe revocar los permisos de inicio otorgados a esos programas.
Para hacerlo, primero, use la combinación de teclas Ctrl + Shift + Esc para iniciar la utilidad Administrador de tareas. Aquí, haga clic en la pestaña Inicio, donde encontrará la lista de aplicaciones que pueden iniciarse al inicio. Aquí, deshabilite los programas que no desea iniciar al inicio. En dispositivos con Windows 10, también puede ir a Configuración -> Aplicaciones -> Inicio y deshabilitar aplicaciones desde allí . Si encuentra un programa del que no está seguro, es mejor dejarlo ya que puede interferir con el proceso de arranque.
3. eliminar las app que no usa
Este paso es básicamente de sentido común, sin embargo, todavía me sorprende la cantidad de personas que instalan decenas de aplicaciones cuando se dan cuenta de que nunca las usarán. Estas aplicaciones no solo ocupan espacio en su computadora, sino que también pueden estar ocupando toda la RAM y la potencia de procesamiento en segundo plano. Por eso es una buena práctica comprobar y desinstalar aplicaciones no deseadas de vez en cuando . Si de alguna manera aún no puede desinstalar aplicaciones en Windows 10, simplemente abra Configuración y haga clic en Aplicaciones. Aquí, haga clic en la aplicación que desea eliminar y luego haga clic en el botón Desinstalar.
4. borrar las app que tenemos en un segundo plano
Otra cosa de la que su PC debería darse cuenta es que Swifter deshabilita las aplicaciones en segundo plano. Las aplicaciones en segundo plano son uno de los mayores culpables de la lentitud de nuestras computadoras. Para ubicar y deshabilitar la lista de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, vaya a Configuración -> Privacidad y desplácese hacia abajo para encontrar la opción Aplicaciones de fondo. Haga clic en él y luego desactive las aplicaciones que no desea consumir recursos.
5. Diagnosticar problemas y realizar el mantenimiento del sistema.
Si bien cualquier usuario normal puede realizar todos los pasos anteriores, este paso requiere un poco de conocimiento técnico del sistema operativo Windows. Aún así, generalmente no recomiendo que los usuarios completen el mantenimiento del sistema por su cuenta porque hay un millón de cosas que pueden salir mal en cualquier momento. Personalmente, confío en el proceso de diagnóstico y mantenimiento de Windows con una aplicación de terceros probada que puede realizar estas acciones con solo hacer clic en un botón, y mi herramienta favorita para hacerlo. Sí, esta es Elogics BoostSpeed.
La aplicación ejecuta una revisión completa de todo su sistema para detectar archivos basura, problemas de degradación de la velocidad y causas de fallas y fallas en el sistema o la aplicación. Esta función me permite olvidarme de verificar manualmente el estado de los archivos basura, problemas del sistema, fallas de la aplicación y cosas por el estilo, porque BoostSpeed se encarga automáticamente de todo por mí.
podemos hacer la mayoría de las otras acciones mencionadas en esta lista utilizando la propia aplicación. Entonces, ya sea que desee administrar elementos de inicio , desfragmentar su disco ,.Para limpiar el registro de Windows o realizar cualquier tarea que pueda aumentar la velocidad de su PC, BoostSpeed se puede completar en unos segundos. Básicamente, esta es la única aplicación que necesita para mantener su PC en las mejores condiciones. Aunque la aplicación cuesta $ 59.95, puede instalar la versión gratuita haciendo clic en el enlace a continuación. Si decide comprar esta aplicación, utilice nuestro enlace para obtener un descuento de precio de 30�
6. Desfragmenta tu disco duro
Si su computadora está usando una unidad de estado sólido, también conocida como SSD, no necesita realizar esta tarea; sin embargo, si usa un disco duro giratorio, es posible que deba acelerarlo..
Ahora que sabe lo que significa la desfragmentación, veamos cómo podemos hacerlo. Primero, abra la herramienta de optimización de disco buscando la palabra "desfragmentación" en el menú "Inicio". Ahora, seleccione la unidad a desfragmentar y haga clic en el botón "Analizar". Ahora su computadora terminará su trabajo y obtendrá un resultado que mostrará el porcentaje de archivos fragmentados en el sistema. Si bien no existe una regla estricta y rápida sobre la desfragmentación, como regla general, siempre que ese número supere el 5%, definitivamente debe desfragmentar su disco duro.
7. Cambie la configuración de energía a Alto rendimiento.
De forma predeterminada, todas las computadoras con Windows se ejecutan en modo de energía "equilibrada", lo que básicamente significa que el sistema operativo Windows administra el rendimiento y la duración de la batería. Sin embargo, si alguna vez descubre que su computadora se está ralentizando y está listo para sacrificar algo de vida de la batería para mejorar el rendimiento, debe cambiar la configuración de energía de Equilibrio a Alto rendimiento. Para hacer esto, vaya a Panel de control -> Hardware y sonido -> Opciones de energía -> Crear un plan de energía y luego seleccione la configuración de Alto rendimiento y hágalo realidad. Aunque la duración de la batería de su computadora se reducirá, la aprovechará al máximo.
Reviva su PC con estos consejos de rendimiento
Si sigue todos los pasos mencionados anteriormente, notará un aumento significativo en el rendimiento de su PC. He estado usando estos pasos para acelerar las computadoras de mis amigos y familiares y cada vez veo un aumento agradable tanto en la velocidad de inicio como en la de uso de la PC. Pruébelo y se sorprenderá de los resultados. Además, háganos saber qué tan rápido es su computadora escribiendo en la sección de comentarios a continuación.
comentario 0 Comments
more_vert